Noticias

Ni ha llegado el Coronavirus y ya hay "quiebre de stock" de mascarillas

Desde que el gobierno decretó Alerta Temprana por la llegada del coronavirus, las ventas de mascarillas se dispararon.

Mascarillas coronavirus web

Hasta ahora no han habido casos de coronavirus ("COVID-19") en Chile, sin embargo, la gente ya comenzó a comprar mascarillas, debido a la Alerta Sanitaria emitida por el gobierno en los últimos días.

Según consignó La Tercera, los departamentos de atención al cliente de las cadenas farmacéuticas más grandes de Chile, informaron sobre los stocks de mascarillas. En las tres cadenas la respuesta fue similar: “Quiebre de stock, al menos, en todo Santiago”, “muy bajo stock” y “unas pocas unidades en algunos locales”, según consignó el diario.

Lee también: Gobierno declara alerta sanitaria en todo el país por Coronavirus preventivamente

Los proveedores afirman que las compras desde hospitales y clínicas hicieron que se agotara aún más rápido el insumo y hasta ahora no se sabe cuándo se podrá reponer. Esto porque la reposición del producto está condicionada por los problemas en las importaciones y embarques desde China.

En el rubro calculan que la venta de mascarillas se disparó en un 500% comparado con enero del año pasado.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que no hay falta de mascarillas en el país y aclaró que éstas son solo una de las medidas de protección en contra del Conoravirus Covid-19.

Asimismo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el sistema de salud público está bien abastecido. “A través de Cenabast, como se comunicó, tenemos el stock suficiente, tanto de mascarillas habituales (bajo riesgo de contagio), como N 95 (riesgo más alto)”.


Contenido patrocinado

Compartir