Noticias

Gobierno declara alerta sanitaria en todo el país por Coronavirus preventivamente

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "sabemos que nos va a llegar algún caso".de coronavirus dentro de poco.

coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Gobierno decretó alerta sanitaria para todo el país para prepararse para la llegada del Coronavirus.

El decreto para confirmar la medida especial ya fue enviado a la Contraloría General de la República. Se espera que sea publicado este sábado en el Diario Oficial.

El titular de salud del gobierno se reunió la mañana de este viernes con el embajador de Corea, para analizar el panorama internacional respecto al coronavirus, según consignó Biobio.

Mañalich señaló que “esto debería ser una enfermedad que tuviera una letalidad relativamente baja, extraordinariamente contagiosa, tanto como la influenza”. Además señaló que por cada persona afectada por el virus, cuatro resultan contagiadas.

Lee también: Seremi de Salud hace simulacro por sospecha de coronavirus en Aeropuerto

El ministro señaló también que que “sabemos que nos va a llegar algún caso” de Coronavirus, aunque enfatizando que se apunta a “detectarlo a tiempo, de ponerlo en aislamiento, de certificar si se trata o no de un infección de Coronavirus y de prevenir un brote secundario dentro de Chile”, señaló.

El secretario de Estado agregó que "El número de casos era vertiginosamente creciente hasta hace tres días atrás y eso ha ido disminuyendo en los informes de los último tres días”.

En desarrollo.


Contenido patrocinado

Compartir