Noticias

Natalia Valdebenito por Viña: "Todos los humoristas son bastante inofensivos"

Valdebenito fue bastante crítica con la elección del humor para Viña 2020 y dijo que la gente le pide a los humoristas "mojarse el culo".

Natalia Valdebenito web

Natalia Valdebenito fue bastante crítica de los comediantes que se van a presentar en esta edición del Festival de Viña del Mar. En una entrevista, afirmó que le parecen todos muy suaves para el contexto que pide el estallido social.

"Creo que todos los humoristas son bastante inofensivos." dijo la humorista. "Creo que la gente les está pidiendo a los comediantes, hace rato, a mojarse el culo, a aprovechar la instancia para arriesgar algo." opinó Valdebenito en Publimetro.

"O sea, no puedes pretender salir a dar tu opinión y que no pase nada. Yo me las banco, pero el resto no y hace su pega como si no pasara nada." criticó Valdebenito. "Me banco las amenazas todos los días, de mensajes, funas y amenazas hace como tres años, desde que me bajé del escenario del Festival de Viña." dijo en referencia a su exitoso pero polarizante show feminista del 2016 en la Quinta Vergara.

Sobre una posible crítica al gobierno de Stefan Kramer en el festival, respondió que "Sí, pero es Kramer, es un dulce. Yo encuentro que él es inofensivo, es el humor con permiso."

Lee también: Funan a Huaso Filomeno lanzándole piedras en medio de show

Sobre la funa al Huaso Filomeno expresó que "Por muchas diferencias que haya, me pongo en el lugar del compañero porque igual es heavy que te llegue una piedra. Pero también me pasa que creo que la gente tiene todo el derecho a reaccionar y él hace rato venía haciendo chistes sobre violaciones y eso a mí me tenía molesta." expresó Valdebenito.

Para Valdebenito lo que sucedió en Chillán "es una reacción a las temáticas que nunca pensábamos que la gente iba a reaccionar, como reírse de las discapacidades, homosexuales, de las mujeres" explicó la humorista.

"Entonces, es el fin de una era y espero que haya quedado claro que los chistes sobre pegarles a las mujeres y violarlas no son bienvenidos. Pero también espero que la gente entienda que lanzarle una piedra a un humorista no soluciona mucho, porque ni el Huaso ni yo tenemos la culpa de lo que ha pasado por más de 30 años." sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir