Noticias

Manifestaciones marcan inicio del Festival de Viña 2020

Las autoridades descartaron suspender el Festival de Viña ante los incidentes registrados a horas de que se de inicio al evento viñamarino.

Incidentes Viña 2020

A horas de que comience una nueva edición del Festival de Viña del Mar, cientos de manifestantes llegaron a protestar a las cercanías de la Quinta Vergara.

El intendente de la Quinta Región, Jorge Martínez, se refirió a la seguridad que hay en los alrededores de la Quinta Vergara y a las manifestaciones en contra del certamen.

El intendente comentó que “en la Plaza Vergara hay unas 300 o 400 personas que están generando desórdenes, actos violentos, rompieron los ventanales del hotel O’Higgins, intentaron ingresar y no lo pudieron hacer, han intentado prender algunas barricadas, y lo que está haciendo Carabineros es dispersarlos para que no flanqueen el segundo anillo de seguridad“.

Martínez aseguró que más de cuatro mil personas ya han ingresado tranquilamente al anfiteatro, gracias al protocolo de seguridad que anunciaron el pasado viernes.

Este consiste en dos anillos que recorren ciertos perímetros y que impiden el ingreso de personas que no poseen sus respectivas entradas. “Estos han permitido que la gente esté tranquilamente circulando hacia el recorrido que tiene que hacer para poder ingresar a los controles internos de la Quinta Vergara”, aseguró Martínez.

En esa línea, explicó que “las puertas se abrieron a las 18 horas de la tarde y ya hay más de cuatro mil personas”, la cual es una cifra “muy importante”, dado que en ediciones anteriores esta cantidad de asistentes se logra después de las 20 horas.

Lee también: Jajá Calderón reveló que Che Copete lo despidió antes de show en Viña


Contenido patrocinado

Compartir