Noticias

Hoy es el "Día Internacional del Gato ¿Por qué se celebra esta fecha?

Este 20 de febrero se celebra a los felinos de todo el mundo, todo gracias a un célebre gato conocido en todo el mundo.

Gato

Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato. Sin embargo no es la única vez que se celebra. también el son considerados el "día del gato" el 8 de agosto y 29 de octubre por distintas causas. Pero, ¿por qué hoy?

Hace bastante tiempo llegó un felino a la Casa Blanca. No como presidente, sino como la mascota de uno, se llamaba Socks (Calcetines), y era la mascota del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El gato fue una gran compañía para los Clinton desde su llegada 1993, y vivió en la Casa Blanca conociendo lugares tan exclusivos como los que visitaba el ex mandatario.

Socks clinton

De a poco, el querido felino se fue haciendo conocido a en todo el mundo por su comportamientos singular, como por ejemplo el escabullirse en más de algún acto de prensa realizado en la sala presidencial.

Lee también: Rescatan a un gato que estuvo atrapado dos años en una pared de un centro comercial

Cuando Socks falleció el 20 de febrero de 2009, fue bastante triste para muchos. Es por esto que entonces se lanzó una iniciativa que pretendía convertir esa fecha en el Día Internacional del Gato, la cual se gestionó por El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales junto a otras organizaciones.

Esa es la razón de por qué el 20 de febrero se convirtió en un día para homenajear a estas bellas mascotas.


Contenido patrocinado

Compartir