Noticias

Guarello arremete contra hinchas que interrumpieron partido de Colo Colo con la UC

"Están cargando todos los males sociales al fútbol" dijo Guarello, y apuntó a que hay oportunistas que se aprovechan de estos incidentes.

Bruno Morales |

Guarello web

Este domingo ocurrió el partido de Colo Colo y Universidad Católica, que tuvo que ser suspendido por incidentes al interior del estadio Monumental.

Frente a esto, el tenor de ADN fue categórico. “Que alguien me dé un argumento, pero sin mentiras, sin palabras que suenan inteligentes pero son totalmente idiotas, para justificar esto. Porque resulta que los que dicen que no se puede jugar al fútbol andan perreando todo el día. Para sus frivolidades se puede jugar, pero para las frivolidades que ellos consideran atingentes se puede, pero es el fútbol el que hay que suspenderlo“, explicó Guarello.

Lee también: Guarello responde a Martín Vargas: Yo no le pego a un abuelito

“Cuando ya tienen al fútbol con la navaja en el cuello, aparece gente oportunista diciendo que hay que negociar, hay que entender. Pero ¿Con quién se negocia? Diganme cuatro nombres para negociar y qué es lo que vamos a negociar”, dijo el periodista.

Además señaló que estos hechos solo contribuyen a un ambiente de inestabilidad social y política. “Yo creo que en la franja del ‘no’ van a poner las imágenes de la suspensión y las de Blandi. Alex Hernández no tiene ni que hacer la franja, basta con pegar monicacos del estadio y está listo“, aseguró.

“El fútbol, lamentablemente, se está transformando en el chivo expiatorio de este país. Todos los males sociales pasan por el fútbol, que distrae las marchas, distrae a la gente. Cada semana van 60 o 70 mil personas al estadio no más y este país tiene 17 millones de habitantes. ¿Qué distrae? ¿Hasta cuando nos escudamos detrás del fútbol para elaborar todo tipo de teorías completamente falsas?”, sentenció el periodista.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.