Noticias

Fiscalía encontró material acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara

La Policía de Investigaciones desmintió que el material encontrado en los cerros aledaños a la QUinta Vergara corresponda a bombas molotov.

Bruno Morales |

Quinta-vergara 2 web

La Fiscalía de Viña del Mar confirmó el hallazgo de material acelerante en sectores cercanos a la Quinta Vergara.

Los instrumentos se hallaron en el contexto de una investigación que abrió el Ministerio Público por el delito de amenazas, consignó ADN.

Esta investigación tiene base en las supuestas amenazas que surgieron en redes sociales para funar esta edición del Festival de Viña.

Lee también: Grupo de "manifestantes" exigen a Kramer no hacer humor político en Festival de Viña

El diputado Andrés Celis (RN) aseguró que en los cerros colindantes a la Quinta se hallaron bombas molotov escondidas entre la maleza.

“Estoy preocupado ya que en el bosque que rodea la Quinta Vergara que tiene muchos ingresos ya se encontraron bombas molotov, elementos vandálicos y otros que pueden producir algún tipo de daño“, indicó el parlamentario, asegurando que la información se la entregaron guardias contratados del municipio.

Sin embargo la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron que la información que dio el diputado sobre las bombas molotov es falsa.

El Festival de Viña dará inicio a su edición número 61 este domingo 23 de febrero y durará hasta el viernes 28 de febrero.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.