Falleció Sergio Catalán, el arriero que encontró los rugbistas uruguayos en Los Andes

El hombre fallecido a los 91 años es quien rescató a los 16 deportistas uruguayos luego de que su avión se estrellara, en 1972.

Sergio Catalán web Sergio Catalán web

Sergio Catalán falleció a los 91 años. El hombre era conocido por ser el arriero chileno que encontró los rugbistas uruguayos del colegio Stella Maris de Montevideo que sobrevivieron al accidente aéreo en la cordillera de Los Andes, en 1972.

Carlos Páez, supervivientes del accidente, comunicó la noticia en su cuenta de Twitter. “Murió Sergio Catalán el arriero chileno que divisó a Nando Parrado. 47 años atrás.  Un gran hombre con una gran familia.  Le debemos la vida. QEPD”.

De acuerdo con los medios locales de Curicó, Catalán falleció en San Fernando, ciudad donde vivía.

Lee también: El difícil momento de Pelé: Sufre depresión y no quiere salir de su casa

El accidente ocurrió el 13 de octubre de 1972, el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Los Andes con la delegación del club de rugby Old Christians a bordo. De las 45 personas que viajaban en la nave, sólo 16 lograron sobrevivir tres meses después, cuando los rescataron.

En diciembre del mismo año, cuando las opciones de supervivencia eran mínimas, Parrado y Canessa buscaban algún tipo de ayuda y en el camino se encontraron con Catalán, quien 72 días después del accidente, dio la alerta a Carabinero, dando inicio al operativo de rescate.

Ahora Escuchas