Noticias

Estos son los ganadores de los Premios Óscar 2020

Parasite fue la gran ganadora de la noche, que sorprendió llevándose cuatro premios distintos, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Bruno Morales |

Oscars Ganadores

La noche de este Domingo se llevaron a cabo los Academy Awards, más conocidos como los Premios Óscar 2020. Este evento celebra y premia lo mejor del cine de todo el mundo.

Parasite, la aclamada película coreana de Bong Joon-Ho sorprendió con un logro histórico, llevándose cuatro premios Óscar, A Mejor Guión Original, Mejor Director y a Mejor película internacional y Mejor Película, siendo la primera película en un idioma distinto del inglés en ganar el premio.

En esta edición, Brad Pitt se ganó el segundo Óscar de su carrera, llevándose el premio por Mejor Actor de Reparto por Once Upon a Time in Hollywood. Película que también se llevó el galardón por Mejor Diseño de Producción

Joker se llevó dos premios, uno por su banda sonora, compuesta por Hildur Guðnadóttir. Su segundo Óscar fue por la actuación de Joaquín Phoenix, quien ganó Mejor Actor.

Lee también: Joaquin Phoenix ganó el Óscar al mejor actor por Joker

1917 se llevó tres premios Óscar por Mejor Mezcla de Sonido, así como el de Mejor Fotografía. También se ganaron el premio a Mejores Efectos Visuales

Jojo Rabbit de Taika Waititi se llevó el galardón a Mejor Guión Adaptado.

Por otra parte, Disney mostró su supremacía en la animación, llevándose el premio por Mejor Película Animada por Toy Story 4.

Estos son todos los ganadores de sus respectivas categorías en esta 92° edición de los Academy Awards:

Mejor Película

Mejor Director

Mejor Actor

Mejor Actriz

Mejor Actor de reparto

Mejor Actriz de reparto

Mejor guión original

Mejor guión adaptado

Mejor película de animación

Mejor película de habla no inglesa

Mejor documental largo

Mejor cortometraje documental

Mejor cortometraje de ficción

Mejor cortometraje animado

Mejor banda sonora original

Mejor canción original

Mejor edición de sonido

Mejor mezcla de sonido

Mejor diseño de producción

Mejor fotografía

Mejor maquillaje y peluquería

Mejor diseño de vestuario

Mejor montaje

Mejores efectos visuales

Lo más reciente

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.