Noticias

Dos detenidos tras intento de ataque con molotov contra Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta se encontraba haciendo un conversatorio sonre el Apruebo en una iglesia luterana cuando frustraron el ataque.

Equipo Concierto.cl |

Daniel Jadue web

Dos personas fueron detenidas en Osorno, luego de que frustraran un ataque con bombas molotov en contra de Daniel Jadue. El alcalde se encontraba una iglesia luterana del barrio Francke participando de un conversatorio.

La actividad del comando “Apruebo Chile Digno” fue interrumpida por los dos hombres que arrojaron los explosivos a través de una ventana en el medio del salón, la que afortunadamente no alcanzaron a encender de forma adecuada, consignó ADN.

El alcalde Jadue comentó al sitio web Soy De Osorno que “intentaron incendiar una actividad donde había gente pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle”.

Lee también: Daniel Jadue por campaña del Rechazo: "Si no permeó el día del plebiscito para ganarle a Pinochet, no creo que logre impactar ahora”

Previamente otra actividad en el auditorio del centro de atención al vecino en el centro de Osorno tuvo que ser interrumpida por un falso aviso de bomba que obligó a evacuar el edificio, pero el alcalde continuó con la charla con los asistentes en una plaza.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la detención de los dos involucrados por el intento de ataque al alcalde Jadue. "Efectivamente un acto con ocasión del plebiscito, en que participaba el alcalde Daniel Jadue, habrían habido dos personas que intentaron lanzar una bomba molotov. Yo mismo, públicamente, condené este hecho", dijo la autoridad de gobierno a Tele13 Radio.

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.