Noticias

Director del GAM: “Hay gente que no entiende qué es el arte urbano”

Los directores del Centro Arte Alameda y el Centro Gabriela Mistral explicaron cómo los recintos lograron sobrevivir al Estallido Social.

GAM frontis web

El miércoles pasada, lafachada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) amaneció completamente borrada. El exterior del centro cultural se había transformado en un verdadero museo a cielo abierto del estallido social, siendo tapizado con distintas formas de arte, como muralismo, graffiti y otras expresiones.

Todavía no se esclarecen los responsables de esto, pese a los esfuerzos que ha sostenido Felipe Mella, director del GAM junto con Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda, quienes conversaron con Radio ADN.

“Hay gente que no está de acuerdo con esto, y que no entiende qué es el arte urbano”, sostuvo Mella, que defendió este tipo de expresiones, argumentando que "se entienden por el contexto del país, y eso la gente lo tiene que entender".

Lee también: Artistas y ciudadanos intervienen el GAM luego que borraran rayados

El director del GAM aclaró que a la fachada “no la limpiaron, nos tiraron pintura roja y qué más agresivo que tirar pintura roja”, pese a que, mantuvo conversaciones con autoridades y ministerios para mantener estas expresiones artísticas callejeras, “entendiendo que el GAM es una vitrina hacia la Alameda, y que tiene un valor artístico y con la memoria de este movimiento social”.

Según contó Mella, las cámaras de seguridad del recinto muestran “a las 4:15 de la mañana a cinco personas con rodillos y baldes de pintura roja pintando la fachada del GAM sin ninguna autorización previa, a diferencia de los artistas”, quienes sí contaban con el respaldo del centro cultural. Esas imágenes hoy están en manos de la PDI, pese a qu


Contenido patrocinado

Compartir