Noticias

Desaprobación de Sebastián Piñera sube a un 83% en encuesta Cadem

A cuatro meses del estallido social, la aprobación del mandatario se mantuvo sin cambio en un 12%, mientras que la desaprobación subió.

Piñera Cadem

Entrando en la última semana de febrero, y de regreso de sus vacaciones, Sebastián Piñera recibió mala noticia junto a su gabinete. El presidente conoció los nuevos números que dejó la nueva encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem, difundida este lunes y que confirmó el aumento en la desaprobación al Gobierno.

Según la medición, la aprobación a la gestión del mandatario bajó un punto en relación a la última encuesta. Piñera tiene un 12% de aprobación, mientras que la desaprobación aumentó hasta el 83%, cinco puntos más que lo expuesto el pasado 14 de febrero.

Lee también: Piñera sube videoconferencia con director de la Onemi y redes sociales explotan

El sondeo se realizó entre los días miércoles 19 y el viernes 21 de febrero, instancia cuando se cumplieron cuatro meses del estallido social que ya ha cobrado la vida de 31 personas, enmarcadas en las manifestaciones graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Entre el gabinete de Piñera, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sigue siendo el mejor evaludo. Con un 45% de aprobación y 49% de rechazo, Briones encabeza el listado, seguido por la vocera Karla Rubilar (41% de aprobación), el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (ambos con 39% de aprobación).

En el caso de los ministro con mayor desaprobación, Jaime Mañalich (84% de desaprobación) de Salud y Marcela Cubillos (79% de desaprobación) en Educación, volvieron a repetir sus nombres entre los peores evaluados.

Compartir