Noticias

China está destruyendo y poniendo en ‘cuarentena’ miles de billetes por culpa del coronavirus

El dinero de las áreas con coronavirus será desinfectado con rayos ultravioleta y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido.

coronavirus

El número de contagiados con coronavirus sigue aumentando alrededor del mundo. Hasta la fecha, son más de 70 mil casos confirmados y más de 1.800 muertos producto del virus que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Las autoridades chinas han tomado drásticas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. En un primer momento cerraron la ciudad de Wuhan dejando a más de 11 millones de personas en cuarentena. Luego fue la construcción en menos de 10 días de un hospital exclusivo para tratar a los pacientes contagiados.

Otra medida para evitar que el coronavirus se propague ha sido la destrucción y desinfección de miles de billetes provenientes de las provincias en las que se ha detectado el virus, según señala Bloomberg.

Lee también: Julio César Rodríguez por Coronavirus: "Tampoco es tan mortal"

El sábado recién pasado el Banco Popular de China anunció una serie de medidas para evitar que el coronavirus se propague a través del intercambio del papel moneda.

“El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido nuevamente”, explicó el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei.

Cerca de 7.800 millones de yuanes, es decir, 1.100 millones de dólares, se retiraron de circulación en la provincia de Cantón entre el 3 y el 13 de febrero.

Para compensar la falta de dinero circulante, la autoridad anunció la emisión de 600.000 millones de yuanes, es decir, 85.600 millones de dólares de billetes nuevos para que se distribuyan en las zonas afectadas con el virus.


Contenido patrocinado

Compartir