Noticias

Andrea Molina: "las mujeres muchas veces somos las más chaqueteras"

La exdiputada de las razones detrás de su salida de la UDI, partido en el que militó por años, y en particular de la falta de apoyo.

Equipo Concierto.cl |

Andrea Molina web

Foto gentileza de Valentina Manzano/The Clinic

La exdiputada Andrea Molina hizo noticia hace unas semanas por presentar su renuncia a la UDI, partido que fue su hogar político por casi 10 años.

Ahora en una entrevista con The Clinic, la ex animadora de televisión habló sobre las razones de su salida. "Se cumplió una etapa. No quería pertenecer a ningún partido y quería tener nuevamente la sensación de participar donde yo quiera y con quien yo quiera.", expresó.

Molina señaló que sintió una falta de respaldo de parte de la UDI, y en especial de sus compañeras mujeres. La ex parlamentaria dijo que "Yo creo que nadie sobra, pero es súper relevante que las mujeres nos hagamos una introspección respecto a cuánto somos responsables nosotras mismas de que no hayamos avanzado o no podamos llegar a cargos de importancia"

Y señaló que esto puede ser por el nivel de competencia entre ellas "porque muchas veces somos las más chaqueteras, las más agresivas, las que más denostamos a otra. No solo hay que pararse a culpar al hombre, aunque eso es real, las mujeres nos hemos visto desmedradas a lo largo de la historia. Pero también ¿somos siempre solidarias entre nosotras cuando vemos a una mujer exitosa?" cuestionó la otrora actriz y modelo.

Lee también: Municipalidad de Providencia niega denuncia de infiltración en la "Primera Línea"

Respecto a la debatida Ley de Cuotas, Andrea Molina opina que es meter la mano en las urnas. "Hoy les parece importante 'rescatar a las mujeres' en política, pero ayer no lo fue. No les creo." dijo categórica, y señaló que esto va más allá de una Ley de Cuotas. "No sólo ponerla en la papeleta y dejarla sola y sin recursos para abordar una campaña que es lo que les pasa a las mujeres que quieren participar en política. Terminamos solas, sin equipo, teniendo que pagar después la campaña años de años, como nos ha tocado a muchas."

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.