Andrea Molina: "las mujeres muchas veces somos las más chaqueteras"

La exdiputada de las razones detrás de su salida de la UDI, partido en el que militó por años, y en particular de la falta de apoyo.

Andrea Molina web Andrea Molina web

La exdiputada Andrea Molina hizo noticia hace unas semanas por presentar su renuncia a la UDI, partido que fue su hogar político por casi 10 años.

Ahora en una entrevista con The Clinic, la ex animadora de televisión habló sobre las razones de su salida. "Se cumplió una etapa. No quería pertenecer a ningún partido y quería tener nuevamente la sensación de participar donde yo quiera y con quien yo quiera.", expresó.

Molina señaló que sintió una falta de respaldo de parte de la UDI, y en especial de sus compañeras mujeres. La ex parlamentaria dijo que "Yo creo que nadie sobra, pero es súper relevante que las mujeres nos hagamos una introspección respecto a cuánto somos responsables nosotras mismas de que no hayamos avanzado o no podamos llegar a cargos de importancia"

Y señaló que esto puede ser por el nivel de competencia entre ellas "porque muchas veces somos las más chaqueteras, las más agresivas, las que más denostamos a otra. No solo hay que pararse a culpar al hombre, aunque eso es real, las mujeres nos hemos visto desmedradas a lo largo de la historia. Pero también ¿somos siempre solidarias entre nosotras cuando vemos a una mujer exitosa?" cuestionó la otrora actriz y modelo.

Lee también: Municipalidad de Providencia niega denuncia de infiltración en la "Primera Línea"

Respecto a la debatida Ley de Cuotas, Andrea Molina opina que es meter la mano en las urnas. "Hoy les parece importante 'rescatar a las mujeres' en política, pero ayer no lo fue. No les creo." dijo categórica, y señaló que esto va más allá de una Ley de Cuotas. "No sólo ponerla en la papeleta y dejarla sola y sin recursos para abordar una campaña que es lo que les pasa a las mujeres que quieren participar en política. Terminamos solas, sin equipo, teniendo que pagar después la campaña años de años, como nos ha tocado a muchas."

Ahora Escuchas