Entrevistas

Abogado de la Suprema defiende a jueza Acevedo: “Sociedad sobrevive en base a prejuicios”

“Uno no iría a pasear a las 2:00AM en una población peligrosa", argumentó Julio Pallavicini, quien cree que la magistrada que vio causa del hincha colocolino muerto “dijo lo correcto”.

MSOD Abogado web

Sigue la polémica por los dichos de la jueza Andrea Acevedo durante la formalización del carabinero que atropelló y mató a al hincha colocolino Jorge Mora, y que aludían al comportamiento histórico de la Garra Blanca, o al presunto estado etílico de la víctima.

No obstante, para el abogado integrante de la Corte Suprema, Julio Pallavicini, las expresiones de la magistrada "me parecieron correctas", siempre que se haya formado sus convicciones durante la audiencia de forma imparcial. Eso sí, acotó que "pudo haber dicho lo mismo con menos cantidad de palabras".

El profesional se mostró sorprendido con las críticas al actuar de Acevedo, y apuntó que la "sociedad sobrevive en base a los prejuicios. Uno no iría a pasear a las 2:00 de la mañana en una población peligrosa". Por tanto, "creo que dijo lo correcto" y "eso no implica un prejuzgamiento" de su parte.

Lee también: "No corresponde este tipo de actos": Corte suprema condena "funa" a jueza Acevedo

Cabe consignar que la jueza se encuentra con resguardo policial a raíz de las amenazas de muerte que recibió en redes sociales. Así, el abogado considera que las funas "son un bullying institucional", ya que "no es un argumento que permita el diálogo".

Pallavicini se mostró preocupado porque estas expresiones "se extiendan al Estado en general y terminen afectando la toma de decisiones".

Finalmente, abordó la violencia registrada en varios partidos el fin de semana y el rol de Estadio Seguro: "Creo que la ley nació muerta (...) uno la mira y no tiene sustancia".


Contenido patrocinado

Compartir