Noticias

"No corresponde este tipo de actos": Corte suprema condena "funa" a jueza Acevedo

Ciclistas se juntaron fuera de la casa de la polémica jueza que dejó en libertad al carabinero acusado de atropellar y matar a hincha albo.

Jueza acevedo web

Este fin de semana, un grupo de ciclistas se reunió fuera de la casa de la Jueza Andrea Acevedo para manifestarse en contra de sus dichos en el control de detención del carabinero que habría atropellado a Jorge "Neco" Moya.

En esta manifestación, los ciclistas desplegaron lienzos e interpretaron cánticos contra de la jueza y sus dichos basados en prejuicios contra el fallecido Jorge Moya.

Recordemos que la jueza fue criticada por asegurar que la Garra Blanca tiene "una carga histórica (...) tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de Derecho". Y que cuestionó las circunstancias de la muerte de Moya, cuestionando si estaba ebrio. "por otro lado el estado etílico, pensemos que el venía saliendo de un partido de fútbol, desconozco las condiciones en que la propia víctima se encontraba".

Lee también: Jueza Acevedo denuncia amenazas de muerte tras polémicos dichos

Frente a esta funa, la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió a las manifestaciones en la casa de la jueza Andrea Acevedo. "el Poder Judicial en general y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que han dado a conocer los medios de comunicación social, esto es, las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido y de los que ha sido objeto la magistrada Andrea Acevedo, jueza del Decimocuarto Juzgado del Crimen de Santiago, motivada por una decisión que adoptó en una audiencia de formalización y de solicitud de medidas cautelares”.

Además, sostuvo que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia, es precisamente los recursos establecidos en la ley. Por lo tanto, no corresponde que se hagan este tipo de actos que parece que están dirigidos a amedrentar a los jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones que se están iniciando por el Ministerio Público”.


Contenido patrocinado

Compartir