Noticias

Secundarios anuncian que volverán a boicotear PSU en nueva fecha

Los estudiantes de la ACES hicieron un llamado a "empatizar, solidarizar y a las movilizaciones" frente a la nueva fecha de la PSU.

ACES secundarios web

Los estudiantes secundarios organizados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunciaron que volverán a boicotear la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La vocera de la ACES, Ayelén Salgado señaló que "Nosotros ya estamos haciendo el llamado y sabemos que hoy son muchísimas las asambleas, muchísimos los estudiantes autoconvocados. Nosotros ahora estamos haciendo el llamado a distintos sectores, distintos actores de la educación y sectores sociales, a que se estén movilizando".

Asímismo, el otro vocero Víctor Chanfreau, expresó que "cada estudiante secundario a lo largo de todo el país, cada asamblea territorial que nos esté acompañando en este llamado a empatizar, solidarizar y a las movilizaciones".

Chanfreau adelantó que "Lo que sí se verá es el lunes y el martes es como los estudiantes secundarios van a preferir organizarse y movilizarse en contra de esta prueba", segun consignó Cooperativa.

Lee también: 86 personas quedaron inhabilitadas para rendir la segunda PSU

Cabe recordar, que varios dirigentes de la ACES fueron marginados de este proceso por el Demre. Frente a esto, Salgado expresó que "no vamos a dar un paso atrás, somos más de 80 estudiantes secundarios que nos excluyen de este proceso (…), Lo único que les interesa es amedrentar y aplastar a los estudiantes que queremos un cambio en el país".

 


Contenido patrocinado

Compartir