Noticias

Se confirma fecha de estreno de la película Pacto de Fuga

Le película de David Albala tendrá las actuaciones de Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías y Francisca Gavilán.

pacto de fuga

La esperada película Pacto de Fuga del director nacional David Albala, confirmó su fecha de estreno. El jueves 23 de enero la cinta llegará a los cines nacionales.

La cinta está inspirada en 1990, donde se produjo la fuga más grande de la historia de Chile, 49 presos se fugaron de la ex Cárcel Pública de Santiago.

La filmación de Pacto de Fuga  se inició en noviembre de 2017 y sus protagonistas son Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero y Amparo Noguera. Vicuña y Farías interpretan respectivamente a León Vargas y Rafael Giménez, líderes de la operación.

Lee también: Actriz de Marvel fue arrestada por asesinar a puñaladas a su madre

“Tenía 18 años cuando vi en las noticias que había ocurrido esta fuga y quedé impresionado con los detalles, me sedujo ver como un plan de fuga imposible, se convirtió en una obra de ingeniera extraordinaria. Es una historia fascinante, de una fuga extraordinaria en un contexto político muy particular” comenta su director David Albala.

La banda sonora incluye una canción de Anita Tijoux “Libertad”, además de canciones emblemáticas de los años 80.

 


Contenido patrocinado

Compartir