Noticias

PSU: Padre denuncia que no dejaron entrar a su hija por tener toallas higiénicas

"Creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad" señaló el apoderado.

Protestas PSU Aton_391653 referencial apoderado

Un apoderado denunció esta mañana en el matinal "Bienvenidos" que durante la entrada para dar la PSU, le negaron el acceso a su hija por poseer toallas higiénicas.

"Me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos. Mi hija en particular, ella está con su periodo y se les prohíbe ingresar con toallas sanitarias, con agua y alimentos, ella traía un chocolate", explicó el padre.

Lee también: Jóvenes expulsan a periodista de sede PSU: “¡Que se vaya pa’ la casa!”

El apoderado que pidió permanecer anónimo,  "estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes", dijo. "Creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad", señaló.

En redes sociales se enteraron de esto, y las críticas no se hicieron esperar.

Revisa el video acá.

PSU: Padre acusa que a su hija le prohibieron entrar con toallas sanitarias como medida de seguridad

Un apoderado criticó las medidas de seguridad implementadas por personal de Carabineros en las inmediaciones de un establecimiento donde se rendirá, por segunda vez, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante las jornadas de lunes 27 y martes 28 de enero. "Me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos.


Contenido patrocinado

Compartir