Noticias

"Peluches humanos" detienen a agresor en plena vía pública

Estos héroes estaban saliendo de una "convención de furries" cuando vieron al hombre golpeando a su pareja y decidieron detenerlo.

Bruno Morales |

Furries detienen agresor

Este fin de semana, un grupo de personas disfrazadas de peluches ayudaron a detener a un hombre que estaba agrediendo a su pareja. El grupo de furries logró retener al agresor hasta que llegó la policía.

El grupo de 6 personas presenciaron el ataque violento del hombre, mientras salían de la convención "Further Cunfussion", también conocida como "FurCon"en San José, California.

Es necesario explicar que los furries son personas que crean personajes e historias de todo tipo en trajes corpóreos tipo peluches, en general animales antropomórficos. Ellos se reúnen frecuentemente en convenciones y eventos.

Las personas que detuvieron al hombre dijeron que lo vieron mientras estaba agrediendo a una mujer en un automóvil, de acuerdo al informe policial del Departamento de Policía de San José.

Lee también: "Ya destruyeron mi relación ¿Qué más quieren?": Habló el hincha captado por la Kiss Cam en plena infidelidad

Robbie Ryans trabajaba como DJ en la convención cuando él y un amigo salieron a fumarse un cigarro. "De la nada", explicó, un auto azul se detuvo frente a ellos. "Escuchamos los gritos de una mujer provenientes del interior y vimos al pasajero arrojarle puños a quien conducía". Dijo Ryans a CNN. "Nos levantamos y corrimos hacia el auto, mi amigo abrió la puerta y ambos nos agarramos del atacante. La conductora le gritaba que saliera, cuando comenzó a tratar de luchar contra nosotros".

Entre ellos y 4 personas más que salían en ese momento de la convención lograron detener al sujeto y lo retuvieron hasta que llegó la policía.

"Estoy muy contento de que todo haya salido bien al final. Fue horrible de ver. Después, estábamos muy conmocionados pero aliviados". dijo el DJ.

Mira los registros a continuación.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.