Noticias

Gigaton: Pearl Jam confirma lanzamiento de su nuevo disco

La banda dejó pistas en todo el mundo que apuntan un nuevo disco para este 2020, incluyendo en las calles de Santiago.

Pearl Jam web 2

Pearl Jam desde la semana pasada ha estado dejando enigmáticas pistas a través de sus redes sociales que, según los fanáticos, apuntan a un nuevo disco.

El viernes la banda publicó una imagen de un electrocardiograma con "Pearl Jam" escrito entre medio, y luego otra imagen de lo que parecen ser tres llamas formadas en un triángulo. Luego de eso, la banda publicó un video que muestra distintos puntos en un mapa mundial. Y uno de esos puntos en Chile.

Ingresando a la página de la banda, y haciendo zoom en el punto de Santiago nos lleva a una esquina de dos calles capitalinas. Avenida Providencia con Avenida Suecia, en la comuna de Providencia.

Llegar a este punto te lleva a una imagen de glaciares derritiéndose, donde puedes usar un filtro de Instagram de realidad aumentada, todo bajo un gran concepto. "Gigaton". Gigaton es la unidad con la que se mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo del ártico.

Esto se entiende tanto como un llamado a levantar consciencia por la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, muchos fans piensan también que detrás de esto puede ser un signo, que anuncie el anuncio de un nuevo álbum de la banda. Incluso la páginaweb de los fans italianos del grupo se atreve a confirmar que se trata del próximo lanzamiento del grupo en marzo.

Actualización:

Durante la tarde de este lunes, a través de un video, la banda confirmó que se trata de un nuevo disco, que será lanzado el 27 de Marzo. Además, durante marzo y abril en Norteamérica,

"Hacer este disco fue un largo viaje", explica Mike McCready en un comunicado de la banda. “Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos".

Puedes acceder a la preventa del disco desde su web PearlJam.com


Contenido patrocinado

Compartir