Noticias

OMS decreta emergencia sanitaria internacional por coronavirus

Hasta el momento, 170 personas han fallecido en China por el coronavirus, razón por la que se declaró emergencia sanitaria.

Arak Herrera |

coronavirus

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional por coronavirus.

Hasta el momento, 170 personas han fallecido en China.

"La principal razón para la declaración de la emergencia no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Añadió: "Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados”.

Lee también: Chinos utilizan botellas plásticas en la cabeza para prevenir el coronavirus

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.