Noticias

Mujeres realizan "Un violador en tu camino" afuera del juicio de Harvey Weinstein

Un grupo de mujeres realizó la performance de Lastesis, cantando en inglés y español "El violador eres tú" frente al centro de justicia.

El violador eres tú harvey weinstein

Este vierenes se llevó a cabo el quinto día del juicio contra el quinto día de juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein. Y frente al juzgado de Nueva York en el que se lleva a cabo, un grupo de mujeres se manifestó cantando y bailando "Un violador en tu camino", el himno feminista creado por Lastesis.

Las mujeres asistieron a la convocatoria de colectivos feministas y latinos vestidas de negro, con los ojos vendados y complementos de color rojo. El grupo reunido afuera de la corte realizó la ya conocida coreografía y gritaron en inglés y español “el violador eras tú”, apuntando al edificio donde estaba Weinstein.

Andrea Suárez, quien estaba manifestándose en esta instancia le dijo a NBC News que ella y sus compañeras estaban "mostrando nuestro apoyo a todos los sobrevivientes de violencia sexual, a todas las mujeres en general". Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Weinstein, respondió categórica: "Sabemos lo que hiciste".

Lee también: Jennifer Aniston sufrió abusos de Harvey Weinstein: "Se comportaba de forma asquerosa"

Pepper Binkley, otra manifestante, dijo que estaban "recreando" el estilo de protesta pública del colectivo feminista chileno Lastesis.

Weinstein, se declaró inocente en el caso y negó cualquier acusación de sexo no consensuado. El productor se enfrenta también a un caso de delito sexual en Los Ángeles, donde está acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en dos incidentes separados en 2013.


Contenido patrocinado

Compartir