La carrera Maratón de Santiago cambió su programación luego de que se diera la fecha para el Plebiscito de entrada para una nueva constitución, programada para el día 26 de abril de este 2020.
Por esto, el maratón, originalmente programada para el 19 de abril, sufrió una modificación y se aplazó para el domingo 17 de mayo.
Francisca Aguirre, directora del Maratón de Santiago, explicó que "tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración".
Lee también: Más de 10 mil personas celebraron el Año Nuevo en Plaza Italia.
La zona de largada y llegada de la prueba, también cambiará. Si usualmente estaba ubicada en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda; en esta ocasión el punto de largada y meta será el Estadio Nacional.
El diseño del trazado final sufrirá también modificaciones, y aún está en proceso de aprobación y certificación final, y será confirmado durante las próximas semanas.
La carrera se enuentra actualmente en el proceso del segundo ciclo de inscripciones, vence en enero de 2020 y ya cuenta con 10 mil inscritos. Se espera que se completen los 33 mil cupos en marzo.