Noticias

Papa Francisco pide disculpas públicas tras forcejear con mujer

El Papa confesó "perdí la paciencia" por golpear la mano de una mujer que lo tomó por la fuerza tras misa en el Vaticano.

Papa Francisco golpea a fiel

El Papa Francisco se mostró avergonzado luego de que se viralizara un video de él forcejeando y luego golpeando la mano de una mujer.

El registro se dio el pasado martes en el Vaticano tras la misa del año de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019. Luego de esta, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se acercó a la multitud para saludar a los feligreses, cuando una de ellos lo sacó de sus casillas.

La mujer tomó de la mano por la fuerza al Papa y tras un fuerte forcejeo entre ambos, el Papa le golpeó las manos para que lo soltara, algo que enfrentó este miércoles previo a la tradicional oración del Ángelus: "perdí la paciencia", reconoció.

Lee también: Papa Francisco elimina secreto pontificio en casos de pedofilia

"Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer", reconoció el Papa Francisco desde una ventana del palacio, y en medio de su oración,  insistió en el llamado a "la paciencia del amor", reflexionando sobre el incidente ocurrido .

Mira el video del momento a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir