Noticias

Los Jaivas dedican presentación en Olmué a víctimas de estallido social

Antes y durante el show de Los Jaivas el público gritó "Renuncia Piñera", especialmente cuando homenajearon a los caídos del estallido.

Los Jaivas A_UNO_1148551 web

Los Jaivas abrieron la tercera noche del Festival de Olmué 2020, jornada del 18 de enero, donde se cumplieron 3 meses del inicio del estallido social de octubre. En esta jornada, el público se manifestó en contra del presidente Piñera durante todo el show de la banda.

Luego de su introducción con la canción Pregón para iluminarse, la banda se dirigió al público. Claudio Parra, pianista de la banda, comenzó diciendo: "hoy 18 de enero se cumplen tres meses del inicio del despertar de Chile, del movimiento ciudadano, en el cual todos estamos involucrados".

"Queremos rendir un homenaje a todas las víctimas que ha causado este movimiento. Todas las personas que han caído. Las personas que han sido lesionadas, que han perdido la visión. Que han sufrido daños físicos y morales. Nuestro cariño, nuestro homenaje para todos ellos", continuó el también director musical de Los Jaivas.

Lee también: "Que pague Piñera": La protesta de Álex Anwandter en Olmué 2020

Frente a estas palabras del músico, el público reaccionó fervientemente, comenzando a gritar "renuncia Piñera" y "asesino".

Luego Mario Mutis tomó la palabra y señaló: "queremos también enviar un saludo a los amigos y amigas que están trabajando hoy por hacer de Chile un país mejor", indicó. "Más justo, más equitativo, con igualdad de oportunidades para todos. La unidad creemos que es el único camino para tener un país mejor. Un abrazo a todos los chilenos de corazón." agregó el bajista de los Jaivas.


Luego de esto, el pueblo empezó a cantar "El pueblo unido jamás será vencido".

Revisa el momento, junto con el resto del show, a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir