Noticias

La fuerte crítica de Luksic por 'Primera Línea' exponiendo en foro de DDHH

“Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional” expresó el empresario luego que los 'primera línea' fueran aplaudidos en el foro.

Equipo Concierto.cl |

Andrónico Luksic foro DDHH

El viernes pasado se llevó a cabo el “Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile”, que causó bastante polémica por  un grupo de manifestantes de “primera línea“.

El foro tuvo lugar en el Salón de Honor del ex Congreso, y a él asistieron además diversas personalidades de la política, e invitados internacionales, como el ex juez español, Baltasar Garzón.

En medio del foro, un grupo de 'primera línea' entraron entre aplausos al foro. “¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?”, comenzó diciendo uno de los encapuchados“.

“¿Por qué los medios de comunicación no entendieron que no estamos robando? ¿Por qué los políticos no entendieron nuestra necesidad de cambiar un país, para que sea más justo para todos? (…) somos los y las que damos la cara, y nos dejan sin ojos. Somos quienes ponemos el pecho, y nos llenan de balas”, dijeron los representantes de la 'primera línea' en el foro.

Esto provocó rechazos en varios círculos políticos, particularmente de la derecha. Uno de los molestos por esto fue el empresario Andrónico Luksic que mostró su rechazo a esto en su cuenta de Twitter.

"Leo en las noticias sobre un Foro de DDHH, donde se recibió con aplausos a un grupo de encapuchados llamándolos “héroes de Chile”. ¡Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional con parlamentarios aplaudiendo a rabiar!" Señaló el empresario. Y agregó: "¡Estamos entrando en una peligrosa aventura como país!"

Lo más reciente

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".