La fuerte crítica de Luksic por 'Primera Línea' exponiendo en foro de DDHH

“Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional” expresó el empresario luego que los ‘primera línea’ fueran aplaudidos en el foro.

Andrónico Luksic foro DDHH Andrónico Luksic foro DDHH

El viernes pasado se llevó a cabo el “Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile”, que causó bastante polémica por  un grupo de manifestantes de “primera línea“.

El foro tuvo lugar en el Salón de Honor del ex Congreso, y a él asistieron además diversas personalidades de la política, e invitados internacionales, como el ex juez español, Baltasar Garzón.

En medio del foro, un grupo de 'primera línea' entraron entre aplausos al foro. “¿Por qué nos tachaste de delincuentes Sebastián Piñera?”, comenzó diciendo uno de los encapuchados“.

“¿Por qué los medios de comunicación no entendieron que no estamos robando? ¿Por qué los políticos no entendieron nuestra necesidad de cambiar un país, para que sea más justo para todos? (…) somos los y las que damos la cara, y nos dejan sin ojos. Somos quienes ponemos el pecho, y nos llenan de balas”, dijeron los representantes de la 'primera línea' en el foro.

Esto provocó rechazos en varios círculos políticos, particularmente de la derecha. Uno de los molestos por esto fue el empresario Andrónico Luksic que mostró su rechazo a esto en su cuenta de Twitter.

"Leo en las noticias sobre un Foro de DDHH, donde se recibió con aplausos a un grupo de encapuchados llamándolos “héroes de Chile”. ¡Qué vergüenza que esto ocurra en el ex Congreso Nacional con parlamentarios aplaudiendo a rabiar!" Señaló el empresario. Y agregó: "¡Estamos entrando en una peligrosa aventura como país!"

Ahora Escuchas