Noticias

Hombre devolvió cheques con miles de dólares y le dieron una pala de recompensa

El argentino Luis Spahn fue honesto y devolvió los documentos que se encontró en la calle por más de 36.000 dólares y le dieron una pala.

Arak Herrera |

pala

¿Qué harías si un día te encuentras cheques con los que puedes cobrar miles de dólares? Eso es lo que le ocurrió a un hombre en Argentina, quien se topó con un fajo de cheques en una calle de la ciudad de Rafaela y como recompensa le dieron una pala. 

Se trata de Luis Spahn, trabajador de una empresa telefónica que se encontró los documentos en una autopista por un valor de 2.170.000 pesos argentinos, es decir, unos 36 mil dólares estadounidenses.

Al revisar los cheques se percató que estaban al portador, por lo que perfectamente pudo cobrarlos. Sin embargo, Spahn es un hombre honesto y se percató que la mayoría de los documentos estaban firmados por la misma empresa, por lo que se contactó para dar aviso.

“No le di mucha importancia en realidad. Ni se me pasó por la cabeza hacer otra cosa. Me hace sentir bien conmigo mismo”, digo según el sitio local Rafaela Noticias.

Cuando llegó a la empresa, le ofrecieron como recompensa que eligiera cualquiera de las herramientas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, el hombre se negó, ya que solo había hecho una buena acción y no esperaba ser recompensado.

“En realidad fue un regalo. Me preguntaron para que eligiera una herramienta. Yo les dije que no hacía falta. Y bueno me regalaron una pala. Fue con buena onda. Así que la acepté”, reveló.

Lee también: Conductor bajó a todos los pasajeros de un tren: Ya había cumplido sus horas de trabajo

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.