Hincha de Colo Colo muere atropellado por camión de carabineros

El hincha fue atropellado por carabineros luego del partido de Colo Colo frente a Palestino en el Estadio Monumental.

Camión Carabineros web Camión Carabineros web

Este martes en la noche, luego del partido de Colo Colo contra Palestino, un camión de Carabineros atropelló a Jorge Mora (37), hincha del equipo albo, matándolo por el impacto.

El hecho ocurrió en las cercanías del Estadio Monumental, en la calle Exequiel Fernández con Departamental. El hincha circulaba por la intersección y fue impactado por un vehículo que trasladaba caballos de la policía uniformada.

Luego del atropello, Mora fue trasladado al Hospital de La Florida y más tarde Carabineros confirmó su fallecimiento.

Claudio Donoso, de la Prefectura Este de Fuerzas Especiales, señaló a ADN que "nadie y menos nosotros quisimos que haya ocurrido. Lamentablemente finalizado el encuentro deportivo, los manifestantes comenzaron a causar desórdenes, lanzando piedras a vehículos particulares y a hinchas que salían pacíficamente".

En redes sociales circuló un video que muestra el atropello que sufrió el joven en las inmediaciones del recinto, donde se observa cómo el vehículo lo impactó tras pasar a toda velocidad. Otro video que se viralizó del incidente muestra cómo las fuerzas especiales dispersan con carro el lanza aguas y gases lacrimógenos a las personas que intentaban ayudarlo.

Lee tambien: Carabineros capacitó al Ejército para repeler ataques a cuarteles

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI llevará a cabo las indagatorias.

Ahora Escuchas