Noticias

Carabineros capacitó al Ejército para repeler ataques a cuarteles

El Ejército publicó imágenes de la capacitación a través de sus redes sociales, pero luego las borró porque tenía "errores conceptuales".

Ejército web

Durante el fin de semana recién pasado, el ejército de Chile informó en su cuenta de Twitter que Carabineros capacitó a efectivos militares en el uso de equipamiento nuevo.

El tweet en cuestión decía "Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo, capacitó a nuestros soldados del Regimiento N° 21 Coquimbo en técnicas de orden público y control de muchedumbres, utilizando el equipo recibido en la unidad".

Sin embargo, el tweet fue borrado ya que según explicó el Ejército al La Tercera, "tenía algunos errores conceptuales".

Desde la institución militar manifestaron que la capacitación se realizó, pero con el fin de que aprendieran a utilizar las herramientas recientemente adquiridas (cascos y escudos), para poder hacer frente a los ataques a los cuarteles. No para darle conocimientos de control del orden público.

Lee también: Carabineros habría capacitado al Ejército en "control del orden público"

Según explicó la institución, explicaron que hay protocolos que por si ingresan personas a las dependencias militares, tendrán otra respuesta distinta a solamente la contención.

Desde el Ejército aseguraron que este proceso de entrenamientos ya concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir