Noticias

Estudiantes se toman sede del Demre exigiendo fin a la PSU

Los estudiantes de la Cones ocuparon el edificio del Demre pidiendo la renuncia de la Ministra Cubillos y fin a la PSU.

Esta mañana, cerca de las 9, un grupo de estudiantes oganizados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomó el edificio del Demre, en la comuna de Ñuñoa.

Los estudiantes ingresaron al edificio ubicado en Av. José Pedro Alessandri 685, frente a la UMCE, haciéndose pasar por trabajadores. Luego de eso. Los jóvenes levantaron un petitorio que incluye el fin inmediato de la PSU, la renuncia de la ministra Marcela Cubillos y el retiro de las querellas del gobierno contra los 34 estudiantes perseguidos.

Lee también: Vocero de la ACES: "La querella del gobierno no nos asusta"

En el petitorio señalaron que "la enseñanza media, que saltó los torniquetes y dio una lección moral de solidaridad con el pueblo entero, hoy nuevamente está en las calles bajo una de las consignas históricas del movimiento estudiantil: El fin a la Prueba de Selección Universitaria (PSU)".

Petitorio Cones toma demre

Ante la solicitud de la directora del recinto del Demre, Carabineros hizo ingreso para sacar a los manifestantes. Según señalan los uniformados,los 17 manifestantes fueron detenidos por desórdenes y trasladados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa. No habría daños ni lesionados.

 


Contenido patrocinado

Compartir