Noticias

Empresa ligada a Cristobal Piñera firma millonario contrato con Servel

La compañía Hopin, aún ligada al hijo del presidente Piñera se adjudicó el contrato de atención al cliente con el Servicio Electoral.

cristobal piñera web

Hopin Chile SpA, empresa ligada al hijo del presidente, Cristóbal Piñera Morel, logró un nuevo contrato para hacerse cargo del servicio de servicio de atención online al cliente del Servicio Electoral (Servel), según informó el sitio interferencia.

De acuerdo a esta información, el Servel lleva desde 2017 contratando los servicios de Hopin, y acaba de renovar el contrato por 12 meses más, es decir, todo el 2020. La compra, con un valor de $26,5 millones no requirió de licitación.

Lee también: Piñera se fue de vacaciones hasta el 2020 y en redes sociales lo critican

Luego de que el mismo medio informó en mayo de 2019 que Hopin se adjudicó contratos con el Estado por 250 millones de pesos, Cristóbal Piñera Morel afirmó que ya no tenía propiedad en la empresa y que había cedido su porcentaje.

En ese momento el comunicado de Hopin decía similarmente que: “En julio de 2018, [Cristóbal Piñera] cedió íntegramente su 7% de participación en Hopin, lo que fue debidamente informado al Servicio de Impuestos Internos. Esta cesión implicó perder toda la inversión que había realizado en este emprendimiento”,

A pesar de esto, el hijo del presidente sigue ligado a su matriz homónima registrada en California, Estados Unidos, de acuerdo a los registros públicos disponibles en Norteamérica.


Contenido patrocinado

Compartir