Noticias

Director de U. Austral ofrece cupo sin PSU a Victor Chanfreu

"La ministra Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas" dijo el Director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales.

Vocero Aces u austral

Durante la semana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, llamara a marginar del proceso de admisión 2020 al dirigente de la ACES. En respeuesta a eso, el director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile, Robinson Silva, le ofreció al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, un cupo sin rendir la PSU a la carrera.

Lee también: Vocero de la ACES: "La querella del gobierno no nos asusta"

El académico la Universidad Austral señaló que “Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau, si así lo decide, la ministra Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas”, escribió Silva en sus redes sociales.

Entrevistado por CNN Chile, señaló que “Me parece que el marco de criminalización que se está viviendo con respecto a las movilizaciones de los estudiantes secundarios no puede existir en una democracia. Esto de que la ministra (Marcela Cubillos) diga que puede negar o no una matrícula a un estudiante no es resorte de ella, no tiene facultades para eso. Es empeorar la situación en vez de ayudar a resolver el conflicto”.

Frenta a la propuesta, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios señaló en La Mañana de CHV que aunque agradecía la oportunidad, prefiere rechazarla argumentando que si la solución no es a nivel institucional, no es una respuesta real a las peticiones de los estudiantes secundarios.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir