Noticias

Diputada Hoffman en matinal por boicot a PSU: "Deberían estar todos presos"

La diputada de la UDI se refirió en duros términos a quienes boicotean la prueba y señaló que Carabineros debería encarcelarlos a todos.

Pepa hoffman psu

Este lunes la diputada María José Hoffman (UDI) fue invitada al matinal Buenos Días a Todos de TVN como panelista para conversar sobre esta nueva jornada de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

La diputada comenzó a criticar el actuar de la "izquierda" por supuestamente no condenar los hechos de violencia en la PSU. Mientras en el panel se discutía de la mala gestión de la logística de la PSU, ya que la prueba se comenzó muy tarde en varios recintos, la diputada UDI señaló que la responsabilidad de todos esto es de "grupos violentistas" como la ACES.

"Hay gente, hay grupos violentistas que no quieren la paz, que no quieren reformas sociales, que no quieren nada, y eso es lo que nosotros tenemos que aislar." señaló la parlamentaria.

Lee también: PSU: Estudiantes denuncian irregularidades en locales de rendición de segundo proceso

En respuesta a esto el diputado indpendiente Marcelo Díaz, responsabilizó al Gobierno por no garantizar las medidas de seguridad suficientes para que se de la prueba.

Ante esto, Hoffman le interrumipió. "Pero votas en contra Marcelo. Cuando el gobierno manda proyectos en contra para condenar tus conductas fascistas (sic), tú no votas a favor, votas en contra de esos proyectos."

"Es que es impactante ver la angustia que viven las familias y seguimos dándonos vueltas en lo mismo. Aquí lo que cabe es condenar la violencia Marcelo, y votar a favor de que esos jóvenes, pa' dentro.". Insisitió la parlamentaria.

"Primero no hay ninguna ley que diga que esos jóvenes tiene que ir 'pa dentro', no digamos tonteras", respondió Díaz. Pero Hoffman lo interrumpió nuevamente y dijo "Deberían estar todos adentro".

Esto generó varias reacciones en Redes Sociales.


Contenido patrocinado

Compartir