Noticias

Debate sobre PSU genera fuerte intercambio entre Raquel Argandoña y Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia tuvo un tenso debate en Bienvenidos con Raquel Argandoña sobre la situación de la PSU.

MAtthei argandoña web

La alcaldesa Evelyn Matthei fue esta mañana al matinal Bienvenidos para conversar sobre la actualidad del país. Entre estos temas, el del boicot a la PSU generó un debate tenso entre la alcaldesa y Raquel Argandoña.

Raquel fue quien preguntó a la alcaldesa cómo se vivió la funa a la prueba en su comuna, a lo que Matthei respondió, "La cantidad de padres y de gente… yo conozco gente que estaba dando la prueba y se la quitaron de la mano. La rabia que tiene es brutal. ¿Qué haces tú cuando hay un grupo de gente que de forma violenta te interrumpe tu vida cotidiana y le importa un pito tus propios derechos? ¡Un pito!"

A lo que Argandoña le responde: “Perdón, alcaldesa, pero no es culpa del alumnado, es culpa de las autoridades que no mantuvieron, digamos…”, pero fue interrumpida por Matthei: “Perdón, ¡pero si estaban dentro de las salas!”, explicó la autoridad.

Lee también: Jorge Zabaleta comparte nostálgica fotografía de sus teleseries con Mane Swett

"Claro, porque…" alcanzó a decir Raquel antes de ser interrumpida. "¡Pero cómo mantienes tú un carabinero en cada sala, Raquel!", expresó Matthei.

"No, no, no, alcaldesa… perdón, lo que pasa es que esto ya se sabía, que iban a boicotear la PSU, yo creo que las autoridades no pudieron o no quisieron o pudieron mantener el orden para que los alumnos pudieran rendir la PSU…" explicó Argandoña.

"Perdón, si a mí una niña que yo conozco me contó como estaban. Estaban en una sala, haciendo la prueba y de repente se paran dos o tres, dan vuelta los bancos, empiezan a gritar, empiezan a quitarle esto, entonces lo que tú querías era un carabinero en casa sala. Bueno, no existe un carabinero en cada sala. No hay." sentenció la alcaldesa.

Matthei recalcó que “no hay carabineros suficiente para mantener el orden público. Cuando hay gente que está dispuesta a todo y si tú los toca te acusan de violación de DD.HH. y además acusan constitucionalmente al ministro…”


Contenido patrocinado

Compartir