Entrevistas

¿De qué se trata el proyecto previsional del Gobierno?

Conversamos con el senador Carlos Montes sobre la nueva oferta del Presidente Piñera en materia de pensiones.

MSOD carlos montes

Por Paulina Cortés.

Tras clasificar de “insuficiente” la iniciativa previsional impulsada por la oposición, el Presidente Sebastián Piñera anunció su propuesta en la materia, apuntando a mejorar las pensiones específicamente de mujeres, clase media y adultos mayores con dependencia severa.

En términos generales el mandatario planteó subir a 6 puntos la cotización con cargo al empleador, cuyo 3% irá a la cuenta individual de cada trabajador, y el resto a un fondo de ahorro colectivo. Además establece que las administradoras devuelvan al cotizante parte de las comisiones cuando la rentabilidad sea negativa.

El senador socialista Carlos Montes destacó que es “importante que ellos (el gobierno) recoja parte del debate”, y que se abriera a la posibilidad de aumentar a 6% la cotización con cargo al empleador.

Sobre posibles “letra chica”, el parlamentario dijo que “hay varias cosas pero no quiero prejuzgar”. En ese sentido se preguntó:“cuál va a ser el impacto de las pensiones en los pensionados de hoy en día, cuáles pensionados y en qué niveles van a tener un mejoramiento.


Contenido patrocinado

Compartir