Noticias

Cruch determina cancelar la PSU de Historia y reagenda otras pruebas

El Consejo de Rectores reagendó las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias para finales de enero para quienes las tienen pendiente.

PSU web

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Aldo Valle, anunció las medidas que se tomarán tras el Boicot a la PSU que obligó a suspender la prueba de historia.

Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas tendrán una segunda oportunidad para ser rendidas el 27. Mientras que el 28 de enero se volverá a rendir la prueba de Ciencias naturales. Esta medida va dirigida a todos quienes estando inscritos no pudieron rendir esas 3 pruebas.

El consejo acordó, respecto a la prueba de historia que: "Solo por razones de fuerza mayor, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión. Para reemplazar el puntaje de historia, se asignará el mejor puntaje de las otras evaluaciones, incluyendo ranking, NEM, y las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Lee también: Rector de la UDD propone que PSU se rinda en recintos militares

El vicepresidente explicó, “si un alumno tiene el mejor puntaje en el ranking, dentro de sus cuatro o cinco puntajes restantes (considerando también el NEM) el sistema asignará a todos esos estudiantes que estaban inscritos en las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el mejor puntaje que tenga ese alumno en cualquiera de los otros puntajes que él haya acumulado”.

Sobre las fechas de los resultados y el proceso de postulación, Valle señaló que “tanto para quienes rindieron los días 6 y 7 de enero, como de los que rendirán los días 27 y 28 de enero, (los resultados) se entregarán el día 24 de febrero. A partir de ese mismo día se iniciará el proceso de postulación”, según consignó BioBio.

Además que “El día 9 de marzo se publicará el resultado del proceso de postulación y en ese mismo día se iniciarán las matrículas en su primera etapa, de modo de hacer viable que tengamos la matrícula en la primera quincena de marzo”, señaló.


Contenido patrocinado

Compartir