Entrevistas

Congreso Futuro: Conoce a “Giuseppe” el algoritmo que imita productos animales usando plantas

En radio Concierto conversamos con Karim Pichara, cofundador de NotCompany, sobre el futuro de la alimentación, inteligencia artificial y la versión 2020 de Congreso Futuro.

karim pichara msod

Por Paulina Cortés.

Con el lema “Ideas para un nuevo mundo”, comenzó Congreso Futuro 2020, el evento de divulgación científica más importante del continente, que reúne hasta el 17 de enero a 120 expertos nacionales e internacionales, distribuidos en 27 paneles de conversaciones y debate.

Uno de ellos es “Resolver”, panel que el martes 14 de enero abordará los saltos recientes de la computación y la inteligencia artificial para soluciones consideradas inimaginables en sectores importantes como los es la alimentación. Entre los expositores estará Karim Pichara cofundador de NotCo, la startup chilena que utiliza inteligencia artificial para crear sus populares productos en base a plantas como la popular Not Mayo.

El licenciado en Ingeniería Civil en Computación explicó que estos productos los obtienen gracias a "Giuseppe" un algoritmo que integra y analiza bases de datos para “entender qué hace a una hamburguesa o leche ser eso”. El resultado es la detección de la fórmula ideal en base a plantas para imitar el producto animal.


Contenido patrocinado

Compartir