Entrevistas

Agustín Squella: “Todos los políticos son narcisistas y sumamente ambiciosos”

En Mañana Será Otro Día el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales comentó sobre la postura de Chile Vamos con miras al plebiscito.

Agustin squella web

Por Paulina Cortés

En medio del debate sobre el proceso constituyente, gran parte del oficialismo reveló que votará por el rechazo a la nueva Constitución. Aunque en RN hay división al respecto, la UDI formalizó el “no” y algunos de sus representantes deslizaron la opción de suspender el plebiscito en caso que no estuvieran las condiciones de seguridad.

En este escenario, el periodista Agustín Squella reflexionó que quienes visaron la Constitución actual creada en 1980, son los que hoy declaran que no existen las condiciones para cambiarla, haciendo un guiño a lo ocurrido con la PSU.

Al respecto el comentarista dijo que al asegurar que no se puede llevar un camino para una nueva Constitución en Chile “es expresión de una gran inconsecuencia, descarado doble estándar”.

“Son los mismos que con gran entusiasmo en 1980 no tuvieron ningún reparo en apoyar una Constitución que no tenía registros electorales, libertad de expresión, prensa, reunión, asociación”, recordó Squella.

Luego agregó que "No es menor que los mismos que hoy dicen “no”, se rieron del proceso constituyente de la Presidenta Bachelet. ¿Por qué en ese momento cuando el país estaba tranquilo no apoyaron el proceso constituyente?”, cuestionó.

También se refirió a la decisión de los siete senadores de RN que cambiaron de opinión y decidieron que votarán por el “no” en el plebiscito, asegurando que “es patético” porque entre ellos, “hay a lo menos dos que son confesadamente candidatos presidenciales: Andrés Allamand y Francisco Chahuán".

Respecto a las declaraciones del senador Allamand quien comparó el panorama actual con lo ocurrido durante la Unidad Popular, Squella comentó que “es patético” y “desmesurado” hacer ese análisis.


Contenido patrocinado

Compartir