Entrevistas

Carmen García sobre Santiago en 100 Palabras: “Recoge la pulsión de lo que pasa a diario”

La directora ejecutiva de Fundación Plagio se refirió a la nueva convocatoria del concurso de cuentos, en Mañana Será Otro Día.

Bruno Morales |

Msod santiago 100

Por Paulina Cortés.

La Fundación Plagio lanzó la versión XIX de “Santiago en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves que invita a toda la comunidad a escribir y plasmar sus historias sobre la vida en la Región Metropolitana en un máximo de 100 palabras.

La novedad del concurso 2020 será la realización de talleres de escritura creativa en centros del Sename.

Carmen García, directora ejecutiva de la fundación comentó que la importancia del concurso radica en que aborda los temas que más le preocupa a la ciudadanía ya que muestra “segregación social desde el principio, transporte público, la discriminación por identidad sexual, cambios urbanos, carencias del sistema carcelario, problemas con las AFP”, entre otros temas.

“Recoge la pulsión ciudadana de lo que pasa día a día más allá de los grandes relatos que uno ve en medios institucionales”, aseguró García en Mañana Será Otro Día.

Lo más reciente

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.

“Está asomándose un bebé”: lo que parecía un día normal terminó en una experiencia difícil de creer para una joven

Historia viral en Chile. Joven vive inesperado episodio en casa y su relato impacta en redes sociales, generando sorpresa y debate.

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial