Noticias

Vocera de Las Tesis Senior: “Hay como una especie de haka, un desahogo”

La vocera de Las Tesis Senior agregó que si hay hombres que "se sienten agredidos porque la mujer va a estar posicionada, bueno, revísate, pues".

0512 msod las tesis senior

(Por Ramón Pozo) Este miércoles, más de 10 mil mujeres llegaron al Estadio Nacional para manifestarse con #UnVioladorEnTuCamino, esta vez coordinado por Las Tesis Senior.

La vocera de la agrupación, Marcela Betancourt, cree que esta performance "le da otro aire" a las manifestaciones que ha vivido el país en casi 2 meses.

Eso sí, puntualiza que "nosotras no somos voceras del feminismo en Chile, ni estamos en ningún partido político", pero la idea de la actividad era decir "mujeres, nunca más solas".

Y lo que comenzó como una humorada entre un grupo de amigas adultas, terminó en coordinaciones con Las Tesis de Valparaíso y una masiva coreografía. "Pensamos 45 cuando todo partió. Después mil. Y llegamos a 10 mil" en el Estadio Nacional, y "al final, todo el mundo se empieza a abrazar", narró aún sorprendida Betancourt.

En síntesis, “hay como una especie de haka, un desahogo”, ya que los abusos "hay muchas mujeres que se lo callan, porque es muy vergonzoso".

Finalmente, aludió a las críticas que han planteado algunos sobre todo en redes sociales. Como hombre "si te sientes agredido porque la mujer va a estar posicionada, bueno, revísate, pues", contestó la vocera de Las Tesis Senior.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir