Entrevistas

Tras decepcionante COP25, Greenpeace apuntó sus dardos contra la ministra Schmidt

La representante de la entidad ambientalista, Estefanía González, criticó que la titular de medioambiente “tiene muy poca muñeca" como para una cita de este nivel.

Iván Rimassa |

1612 msod cop25

(Por Ramón Pozo) Los resultados de la cumbre del clima COP25, desarrollada en Madrid, dejaron a varios con un gusto amargo.

Ello porque se fracasó en el objetivo de regular los mercados de carbono, especialmente entre los países que concentran las mayores emisiones. Vale decir, EEUU, China, Rusia e India.

Así, sólo se acordó hacer un llamado más enérgico para redoblar los esfuerzos contra el cambio climático.

Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace Chile, tuvo una mirada crítica hacia el rol que jugó la ministra de medioambiente, Carolina Schmidt: "Siempre supimos que Chile no presentaba el liderazgo que era necesario", argumentó.

Luego, agregó que "la ministra Carolina Schmidt tiene muy poca muñeca", y estima que destacó "por el mal manejo que tuvo".

De hecho, recordó el momento en que la secretaria de Estado propuso hacer una votación electrónica para acelerar las resoluciones, puesto que varios debían ir al aeropuerto. Hubo una negativa generalizada.

"Ese tipo de momentos incómodos se vivieron durante toda la COP", aseveró Estefanía González, quien participó de la cumbre en Madrid.

Entonces, ¿de qué sirvió la COP25? "Logramos no retroceder", resumió la representante de Greenpeace.

Escucha la entrevista de Mañana Será Otro Día acá abajo.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.