Santiago al lote: Vitacura tiene 12,5 veces más árboles que Lo Espejo

Ignacio Fernández, de la U Mayor, estudió distribución de áreas verdes: «La vegetación habla de la desigualdad de la ciudad”. ¿Coincides?

msod 2712 árboles msod 2712 árboles

(Por Ramón Pozo) Un estudio del investigador del centro de modelación y monitoreo de ecosistemas de la universidad Mayor, Ignacio Fernández, muestra que las diferencias económicas entre las comunas de Santiago se ven reflejadas en la cantidad y tipo de vegetación que poseen.

Y lo graficó de la siguiente forma: aseguró que, si bien antaño se había detectado desniveles importantes de árboles entre Vitacura y Lo Espejo, "en mi estudio, ahora hay 12,5" veces más a favor de la primera zona.

Así, estima que "la vegetación habla de la desigualdad de la ciudad. Cómo está distribuida la vegetación da cuenta de cómo están distribuidos los recursos", asunto que puede ser llevado incluso hasta los resultados Simce, según argumentó.

"Uno puede vivir en 2 lugares en Santiago", explicó Fernández, uno es "el de la modernidad, en una ciudad del siglo XXI y moderna en el sector oriente, que es el oasis. O uno puede estar en el otro lado, que es un país subdesarrollado, con muchas carencias donde finalmente tenemos lugares que están abandonados y dejaditos, como diría un buen chileno, de la mano de dios”.

Revisa la conversación de Mañana Será Otro Día a continuación.

Ahora Escuchas