Efemerides

27 de diciembre: Queen llegó al número uno en Reino Unido con "A Night At The Opera"

El álbum de Queen incluyó los éxitos “Bohemian Rhapsody” y “You´re My Best Friend”.

Equipo Concierto.cl |

queen

Un día como hoy, en 1975, Queen comenzó una racha de dos semanas en el número uno del Reino Unido con A Night At The Opera, su primer disco en liderar las listas.

Según Brian May, guitarrista de la banda, antes de lanzar el disco estaban en la bancarrota y desesperados por triunfar. Es más, según sus propias palabras, si At Night At The Opera no hubiese sido un gran éxito, Queen habría desaparecido.

El álbum incluyó los éxitos “Bohemian Rhapsody” y “You´re My Best Friend”.

Lo más reciente

Surgió de un sueño revelador tras una tragedia: el álbum que dio origen a uno de los mayores himnos del rock latino

El álbum marcó el renacer de La Ley tras la pérdida de Andrés Bobe y consolidó su éxito en toda Latinoamérica.

Transformó un trauma universitario en arte, creó un hito del new wave y moldeó la imagen de leyendas como The Cars y Soundgarden

Además de crear el concepto de la "de-evolución", el músico dirigió videoclips clave para bandas como The Cars, Soundgarden y Foo Fighters.

Las tres palabras que la psicología recomienda dejar de usar para favorecer la reflexión

Psychology Today analizó cómo la frase "no lo sé" puede frenar la autorreflexión y qué alternativas propone la psicología para mantener abierta la curiosidad.

"En el error está lo humano": por qué la perfección de la IA es la mayor amenaza para la creatividad

El escritor y publicista Marcos Alvo defiende el error frente a la perfección de la IA.

Cortes de luz en Santiago para el martes 28 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados en varios sectores de la Región Metropolitana este martes 28 de julio.

Más del 80% ocurre en casa y casi no elimina empleos: Google revela la sorpresiva verdad sobre el uso de la IA

"ATLAS v1.0" analizó 15 millones de interacciones con IA en 150 países y reveló que la mayoría del uso ocurre en la vida cotidiana, no en el trabajo.