Noticias

Oso polar fue grafiteado por rusos: podría morir

Pueblos indígenas de Rusia dieron a conocer un video en el que se ve a un oso polar rayado, cosa que lo perjudicará notablemente.

oso polar

Un oso polar fue pintado con las siglas "T-34", situación que se hizo viral en internet hace algunos días. La comunidad científica tachó esto como una "broma de mal gusto".

Según informa la BBC, esto traería consecuencias negativas para el animal, ya que perdería la capacidad de camuflarse para cazar y evitar ser cazado por el hombre.

El video lo compartió el miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza, Sergey Kavry, quien fue el primero en encender las alertas de lo problemático de la situación.

Te podría interesar: Los perros entienden lo que decimos, según estudio.

"¡Este animal no podrá cazar discretamente! Por inanición, comenzará a tomar presas, morirse o paralizar a otros", dijo en su Facebook.

La imagen le habría llegado por un grupo de WhatsApp que tiene con representantes de pueblos indígenas de la región de Chukotka, lo más oriental de Rusia.

Se desconoce quién rayó al oso polar, pero sí se sabe qué significa: es el modelo de un tanque usado en la segunda guerra mundial por los rusos.

Revisa el video acá abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ИА Весьма (@vesma.today) el


Contenido patrocinado

Compartir