Noticias

Los perros entienden lo que decimos, según estudio

Los perros serían capaces de reconocer palabras independiente de quién se las diga. Revisa todos los detalles en Concierto.cl

perros

Según un estudio divulgado en Royal Society, los perros son capaces de reconocer una palabra aunque la diga un desconocido. Esto es importante porque es un aspecto de la comprensión del lenguaje que se creía era único de los humanos.

Un equipo de la universidad británica de Sussex hizo un experimento con 70 perros de distintas razas, a los que les hicieron escuchar sílabas sin sentido pronunciadas por hombres y mujeres.

Te podría interesar: Hombre llora desconsolado mientras le da de comer a su perro por última vez.

Se observó la reacción de los animales a distintos estímulos sonoros, y los investigadores se dieron cuenta que términos como "hid", "had" y "who'd" (en inglés) llegaban a ser conocidos por los perros.

Lograron "generalizar los fonemas independientemente de las personas que los pronunciaban", explicó David Reby, profesor de etología y coautor del estudio.

"Se pensaba hasta ahora que esta capacidad de categorizar las palabras, sin entrenamiento previo, estaba reservado a los humanos. Pensamos que no es el caso", concluye Holly Root-Gutteridge, también coautora del estudio.


Contenido patrocinado

Compartir