Entrevistas

Giorgio Jackson: "El gobierno ha sido incapaz de mediar esta rabia que hay contra el sistema"

Así lo sostuvo el diputado RD Giorgio Jackson. Sobre el acuerdo constitucional, apuntó que el colectivo Las Tesis "nos ponen de relevancia que, si no hay paridad, vamos a partir con un pie en falso".

Iván Rimassa |

0212 msod jackson

(Por Ramón Pozo) Va más de un mes y medio desde el estallido social. Y no pocos critican las respuestas que provienen desde el ejecutivo.

Entre ellos, está el diputado RD Giorgio Jackson, quien sostuvo que "el gobierno ha sido incapaz de mediar esta rabia que hay contra el sistema".

Incluso, acusó que "ha habido un repliegue estratégico del gobierno" en responder a las demandas.

Entre estas últimas, está el posible cambio constitucional y el pacto alcanzado en el congreso. "Nadie puede decir que es un acuerdo perfecto", admitió el parlamentario, "pero es un acuerdo absolutamente sustantivo".

Sobre los puntos en discusión para avanzar, aludió a la manifestación del colectivo #LasTesis: Ellas "nos ponen de relevancia que si no hay paridad, vamos a partir con un pie en falso".

Jackson aseveró que "gente que está protestando en la calle no está sólo por un cambio constitucional, que suena como algo muy abstracto", ya que "gran parte de la ciudadanía quiere tener cambios tangibles hoy".

Cabe consignar que el diputado presentó el libro "Copia o muerte", que escribió junto a la directora de Saber Futuro, Paula Espinoza.

Revisa la conversación de Mañana Será Otro Día a continuación.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.