Entrevistas

Giorgio Jackson: "El gobierno ha sido incapaz de mediar esta rabia que hay contra el sistema"

Así lo sostuvo el diputado RD Giorgio Jackson. Sobre el acuerdo constitucional, apuntó que el colectivo Las Tesis "nos ponen de relevancia que, si no hay paridad, vamos a partir con un pie en falso".

0212 msod jackson

(Por Ramón Pozo) Va más de un mes y medio desde el estallido social. Y no pocos critican las respuestas que provienen desde el ejecutivo.

Entre ellos, está el diputado RD Giorgio Jackson, quien sostuvo que "el gobierno ha sido incapaz de mediar esta rabia que hay contra el sistema".

Incluso, acusó que "ha habido un repliegue estratégico del gobierno" en responder a las demandas.

Entre estas últimas, está el posible cambio constitucional y el pacto alcanzado en el congreso. "Nadie puede decir que es un acuerdo perfecto", admitió el parlamentario, "pero es un acuerdo absolutamente sustantivo".

Sobre los puntos en discusión para avanzar, aludió a la manifestación del colectivo #LasTesis: Ellas "nos ponen de relevancia que si no hay paridad, vamos a partir con un pie en falso".

Jackson aseveró que "gente que está protestando en la calle no está sólo por un cambio constitucional, que suena como algo muy abstracto", ya que "gran parte de la ciudadanía quiere tener cambios tangibles hoy".

Cabe consignar que el diputado presentó el libro "Copia o muerte", que escribió junto a la directora de Saber Futuro, Paula Espinoza.

Revisa la conversación de Mañana Será Otro Día a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir